miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Discontinuidad? - Coachplacement® 90 60 90


La discontinuidad es una ventana que se abre a la incertidumbre, a la duda. Los procesos de desempleo o cambio de trabajo, son discontinuidades en la vida de los individuos que nos enfrentan a dudas, algunas de ellas esenciales. Dudas de identidad, de perspectiva, incertidumbres respecto del futuro, de nuestra posición en el marco social y laboral.

Es esta una situación habitual que se ve agravada cuando el proceso de pérdida de empleo o cambio sucede en la madurez laboral, entre los 40 y los 55 años, entonces a las dudas habituales se suman otras asociadas a esta etapa tan crucial.

Pero la discontinuidad es sobre todo un momento para el cambio, una encrucijada abierta a múltiples caminos, un nódulo de infinitas interacciones, la discontinuidad es una oportunidad única para tomar aire, prepararse, para planificar, para desarrollarse.

Desde el conocimiento intrínseco de estos periodos de discontinuidad laboral, hemos elaborado el programa Coachplacement® 90 60 90. El propósito, facilitar un sistema de entrenamiento para la mejora en las capacidades profesionales de directivos que necesitan afrontar procesos de cambio, pero también y como base imprescindible, la mejora personal en facetas como la autoestima, el desaprendizaje o la gestión emocional.

El método, basado en la práctica del discernimiento, fomenta el desarrollo de un pensamiento estratégico renovado y la adopción de capacidades creativas, aportando claves para reconocer el valor intrínseco de uno mismo y las capacidades necesarias para afrontar la adversidad.

Es este un programa basado en una máxima: “Ser Más”, máxima que se declina en nueve aspectos: Ser más estratega, Ser más aventurado, Ser más creativo, Ser más seguro, Ser más sabio, Ser más equilibrado, Ser más adaptable, Ser más positivo, Ser más uno mismo.

Estos nueve ámbitos constituyen los pasos de un camino que nos lleva de viaje, porque ante todo el programa 
Coachplacement® 90 60 90 es un viaje, un periplo que nos lleva a avanzar, a reformular, a recrear, a replantear, a investigar, a descubrir, a experimentar.

El programa es una travesía al interior de uno mismo, de nuestras cualidades, de los aspectos que nos definen y nos gobiernan, una aventura que nos muestra llaves concretas para el cambio, nos aporta herramientas para el desarrollo de capacidades, para el fortalecimiento de nuestros talentos y para la incorporación de otros nuevos.

Desde el trabajo sobre la atención hasta la incorporación de un pensamiento sistémico, desde la preparación para aventurarnos fuera de nuestra zona de confort hasta el trabajo sobre las múltiples inteligencias que nos conforman, Coachplacement® 90 60 90 es un programa que combina conocimiento y práctica, que desarrolla sus propuestas dentro y fuera del aula, incorporando actividades como el aikido, la esgrima, el acting o el montañismo que refuerzan los conocimientos aportando una base experiencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, introduce tu comentario. Gracias.